Servicios de asesoramiento
Fusiones y Escisiones
Intervenimos en los procesos de combinaciones de negocios de entidades que previamente formaban grupo o no. Nuestro asesoramiento comprende todo el proceso, tanto en las negociaciones previas orientadas a la valoración de elementos, como en los aspectos mercantiles, fiscales o contables que necesariamente la entidad tendrá que observar.
Valoración de Empresas
Habitualmente los valores contables no son representativos de valores de mercado de los integrantes de ramas de actividad o del conjunto de la empresa. Adquirimos el compromiso de, mediante la aplicación de diferentes métodos, determinar el valor razonable un negocio en marcha, bajo hipótesis de continuidad de la actividad.
Consolidación
Independientemente de que la normativa mercantil o fiscal permita u obligue a formular cuentas anuales consolidadas, resulta de interés para los grupos de sociedades, conocer el auténtico patrimonio y resultado del conjunto de sociedades sometidas a una misma unidad de decisión.
Preparamos los estados financieros requeridos para presentar declaración consolidada del impuesto sobre sociedades, o las cuentas anuales del grupo al Registro Mercantil.
Compra-Venta de empresas
Intervenimos en procesos de Due Diligence en operaciones de compraventa de empresas. Realizamos una investigación del negocio a adquirir, orientada no sólo a la detección de carencias o contingencias que puedan incidir en los ámbitos legal, financiero, contable o fiscal, sino también a la identificación de sinergias y beneficios que pueda proporcionar la operación.
Ampliaciones o reducciones de capital
Las operaciones de ampliaciones o reducciones de Capital Social suelen realizarse en las empresas para solucionar diferentes situaciones. Las ampliaciones de capital (emitir nuevas acciones o aumentar el valor nominal de las existentes) se pueden originar para el fortalecimiento financiero de la empresa, para dar entrada a nuevos socios o para solventar situaciones de desequilibrio económico. Incluso muchas veces se utiliza como alternativa para solventar la situación de disolución obligatoria de las sociedades por tener Patrimonio Neto inferior al legalmente establecido, además de evitar que los Administradores puedan convertirse en responsables solidarios a título individual junto con la propia sociedad. Las reducciones de Capital suelen tener su origen en reducir los resultados negativos y en ocasiones en devolución de aportaciones a los socios. Son clásicas las operaciones denominadas “acordeón” por reducciones y ampliaciones a la vez de capital social..
En ambas operaciones, es preciso realizar una auditoría para acompañar a la escritura pública correspondiente.
Aportaciones no dinerarias
En virtud de los artículos 67 y siguientes de la Ley de Sociedades de Capital, las aportaciones no dinerarias realizadas en las sociedades anónimas deben valorarse e informarse, por uno o varios expertos independientes con competencia profesional. Realizamos informes tanto en los casos de designación por el Registro Mercantil, como a solicitud de los administradores de las sociedades, para aquellos casos en los que se requieran informes de similares características sobre bienes muebles, inmuebles, intangibles, derechos de crédito, o incluso negocios en marcha que puedan ser objeto de aportación.
Refinanciaciones de empresas
Los desequilibrios patrimoniales o los fondos de maniobra negativos que presentan algunas empresas, les obligan a tener que adoptar medidas de refinanciación, que pueden ser de varios tipos:
-
Ampliaciones de capital
-
Refinanciaciones de deuda
-
Acuerdos con acreedores, etc.